Entregan mantenimiento de canal de riego Mazuraccra y reservorio de Lambrashuaycco

0
106
ALCALDE Y REGIDORES DEL DISTRITO DE TALAVERA

Para alegría de los agricultores del sector de Mazuraccra el alcalde de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera, junto a los regidores Rosa Obregón, Mauro Rodas y David Allcca entregaron el «Mantenimiento, limpieza y descolmatación del canal de riego del sector de Mazuraccra y el reservorio de Lambrashuaycco», actividad que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Talavera y el programa Trabaja Perú.
Las autoridades comunales y miembros del comité de usuarios de riego manifestaron su agradecimiento por la mejora del canal de riego en beneficio de los vecinos de Mazuraccra «…podemos ver su arduo trabajo señor alcalde, no solo aquí en Mazuraccra sino en todo el distrito con la ejecución e inauguración de las obras, lo felicitamos y le pedimos que siga cumpliendo el trabajo encomendado cuando lo elegimos como nuestro alcalde» manifestó Héctor Gutiérrez Ortiz.
Por su parte el responsable técnico, Ing. Alex Huamán Peralta, informó que se cumplieron las metas programadas como la limpieza de cerca de 1000 metros de canal de riego, 202 metros de canal con revestimiento de concreto, muros de contención, pases peatonales, 04 compuertas tipo tarjeta, limpieza del reservorio de Lambrashuaycco, entre otros; incluso se lograron sobre metas como la limpieza de un segundo reservorio el cual se encontraba abandonado por años, esto gracias al empeño de los trabajadores.
El alcalde, Ing. Abel Serna Herrera, expresó su alegría de ver culminados los trabajos planificados en el canal de riego y reservorio, el cual contribuirá a mejorar la producción agrícola; también felicitó a cada uno de los trabajadores y resaltó las gestiones realizadas por la gestión municipal que lograron incorporar al distrito en el programa Trabaja Perú, luego de 10 años de ausencia, con una inversión cercana a los 800.000 soles y más de 375 puestos de trabajo generados en las seis actividades ejecutadas en Talavera.
«…muchos de nosotros somos estudiantes y acceder a estos puestos de trabajo nos ha permitido seguir estudiando y cumplir nuestros objetivos a pesar de esta pandemia» expresó agradecido David Huayana Loayza en representación de los jóvenes y mujeres que accedieron a los puestos de trabajo fomentados con esta actividad; además Celia Alarcón Pérez felicitó y reconocieron las acciones que viene realizando el alcalde y los regidores en beneficio de Talavera.
La actividad de limpieza y des colmatación del canal de riego de Mazuraccra y el reservorio de Lambrashuaycco, se ejecutó durante 47 días, con un presupuesto de 120,208.14 soles, generando 39 puestos de trabajo, en su mayoría jóvenes estudiantes y mujeres a quienes accedieron a una oportunidad laboral durante la emergencia sanitaria además, de contribuir en la mejora del canal de riego y ampliar la producción agrícola del sector.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*