Entrega mantenimiento y descolmatación del canal de riego de Chaccamarca y el reservorio de Zevallospampa

0
220
AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE TALAVERA

Entre aplausos y felicitaciones de parte de la población, la regidora Rosa Obregón Palomino, junto al regidor Mauro Rodas Guizado; a nombre del alcalde, Ing. Abel Serna Herrera, entregaron el «Mantenimiento, limpieza y descolmatación del canal de riego del sector de Chaccamarca y el reservorio de ZevallosPampa» ejecutado por la Municipalidad de Talavera y el Programa Nacional Trabaja Perú.
La ceremonia contó con la presencia del Ing. Cronwell Alfaro Montoya, gerente municipal, el economista Eduardo Quispe Quispitupa, administrador municipal, funcionarios de la Municipalidad de Talavera, dirigentes y vecinos del sector de Chaccamarca.
«A nombre de los usuarios de agua, agradecemos por su arduo trabajo al señor alcalde y regidores de la municipalidad de Talavera, que ejecutan e inauguran obras en las comunidades y centros poblados del distrito de Talavera, lo felicitamos y le pedimos que sigan realizando más proyectos a favor del pueblo» manifestó Juvencio Silvera Vera, presidente del comité de usuarios de agua de Zevallospampa del sector de Chaccamarca.
Por su parte el Ing. Luis Vargas Huamantumba gerente de infraestructura de la Municipalidad de Talavera, informó que se cumplieron las metas planificadas como: la limpieza del canal de riego, con revestimiento de concreto, limpieza del reservorio de Zevallospampa, el cual se encontraba abandonado por años, entre otros; incluso se lograron sobre metas como la construcción de canaletas, esto gracias al empeño de los trabajadores.
«Felicito las obras que viene realizando el alcalde y los regidores en beneficio de Talavera, gracias por otorgarnos puestos de trabajo que nos ha permitido en esta pandemia llevar un pan a nuestras casas, este dinero que ganamos sirvió para la alimentación de nuestras familias» expresó agradecida Flor de María Calderón Rodas en representación de las madres de familias que se beneficiaron con puestos de trabajo.
A su turno el regidor Mauro Rodas Guizado, manifestó que la actividad de limpieza y descolmatación del canal de riego de Chaccamarca y el reservorio de Zevallospampa, fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Talavera y el Programa Trabaja Perú, durante 21 días, con un presupuesto de 58 mil soles, generando 36 puestos de trabajo, en su mayoría madres de familia, quienes accedieron a una oportunidad laboral durante la emergencia sanitaria además, de contribuir en la mejora del canal de riego y ampliar la producción agrícola de Chaccamarca.
La regidora Rosa Bertha Obregón Palomino, dio a conocer su satisfacción de ver concluidos los trabajos proyectados en el canal de riego y reservorio, el cual contribuirá a mejorar la agricultura; también felicitó a cada uno de los trabajadores y resaltó las gestiones que realiza el alcalde Ing. Abel Serna Herrera y el equipo de regidores; que lograron incorporar al distrito en el programa Trabaja Perú, luego de muchos años de ausencia, con una inversión cercana a los 800.000 soles y más de 375 puestos de trabajo generados en las seis actividades ejecutadas en Talavera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*