Enfrentamiento en la UNAJMA

0
392
ESTUDIANTES PERMANECERÁN HASTA LA SALIDA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA
ESTUDIANTES PERMANECERÁN HASTA LA SALIDA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA
ESTUDIANTES PERMANECERÁN HASTA LA SALIDA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Estudiantes de la universidad José María Arguedas de Andahuaylas se enfrentaron con la Policía Nacional del Perú en el frontis de la sede administrativa exigiendo la salida inmediata de la Comisión Organizadora de la primera casa de estudios.
Los universitarios lanzaron huevos y agua a la comisión organizadora impidiendo su ingreso a la sede administrativa y la policía lanzó bomba lacrimógena tratando de dispersar a los estudiantes. Cabe señalar que los estudiantes habían decidido dejar ingresar al Fiscal Anticorrupción, la policía y a la comisión organizadora para recabar información documentaria sobre las denuncias de corrupción; pero sin embargo la policía uso la fuerza innecesariamente.
Los estudiantes universitarios permanecen 16 días en paro indefinido atrincherados en la puerta de la sede administrativa exigiendo la salida de la comisión organizadora que lo preside el señor Florencio Flores Ccanto.
Producto del gas lacrimógeno tres universitarios y 2 padres de familia quedaron heridos. En tanto, el fiscal anticorrupción luego del incidente logró ingresar a la sede a recabar documentación de los supuestos actos de corrupción denunciadas ante su despacho.
Los dirigentes universitarios aseguraron que permanecerán en pie de lucha hasta que la SUNEDU designe una nueva comisión organizadora y la fiscalía formalice la denuncie a la actual comisión.
TARDE. Luego de 16 días de lucha y denuncias, recién el fiscal anticorrupción ingresó a incautar archivadores de la oficina de infraestructura que sería de suma importancia para continuar con la investigación.
Tras el ingreso se acordó que una comisión de estudiantes viajará a la ciudad de Lima para solicitar al MINEDU el cambio de Comisión Organizadora y solicitaron apoyo a las autoridades para los gastos del viaje.
REORGANIZACIÓN. Alumnos de la Universidad Nacional José María Arguedas marchan por las calles, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda y no actúan en apoyo a los alumnos. Ellos piden a la SUNEDU una reorganización total de los trabajadores de esta primera casa superior de estudios de nuestra Provincia de Andahuaylas.
Los alumnos de la Universidad Nacional José María Arguedas de nuestra Provincia de Andahuaylas están con esta medida de fuerza desde hace 16 días atrás; sin embargo no hay respuesta oficial del Ministerio de Educación.
Además se exige la reorganización de los trabajadores administrativos, de quienes se sabe que ingresaron por las «ventanas» sin ningún tipo de concurso y mucho menos por sus habilidades y destrezas, sino por amiguismos y franelismos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*