Enfrentamiento deja una persona herida en Tirpa

0
648
- Publicidad Articulo Superior -

Enfrentamiento entre la policía y comuneros deja un herido en el sector de Tirpa, ruta entre Andahuaylas y Abancay, donde pobladores mantienen bloqueado la vía por tercer día consecutivo.
La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para desalojar a pobladores que mantenían la vía bloqueada ante la negativa de dejar pasar a los vehículos.
En el tercer día de paro indefinido, los pobladores de 5 comunidades de Andahuaylas, impiden el paso de vehículos con troncos, piedras y montículos de tierras.
La policía intentó dialogar con los manifestantes, quienes se resistieron a desbloquear. La policía usó bombas lacrimógenas para desalojarlos y liberar la vía, en tanto los comuneros usaron piedras para responder, pero fue inútil y tuvieron que huir del lugar.
Producto del enfrentamiento una persona resultó herido en el ojo izquierdo debido a que le impactó una bomba lacrimógena y fue evacuado al hospital de Andahuaylas. Podría perder el ojo.
Los comuneros emprenden un paro indefinido desde el pasado viernes exigiendo que el MTC Lima cumpla con pagarles la indemnización por afectar sus tierras durante la construcción de la vía asfaltada que comunica Andahuaylas con Abancay y Cusco.
La policía con el uso de maquinaria pesada limpió la vía en este sector, sin embargo en el sector de Choccecancha aún la vía se encuentra bloqueada y vehículos se encuentran varados.
Para hoy lunes, los comuneros continuarán con la medida de lucha hasta que sean escuchados; así lo afirmó el presidente del Comité de Lucha, señor Fredy Quispe.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*