Un enfrentamiento armados entre personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con delincuentes terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene, y Mantaro (Vraem) dejó dos suboficiales del Ejército fallecidos.

En un comunicado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa informaron que el hecho se produjo hoy aproximadamente a las 16.30horas durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la operación “Ojo de Águila”, en el sector Banderita del distrito de Canayre, Huanta, región Ayacucho.

En la zona personal de las FF.AA. y la PNP fue afectado por la explosión de minas colocadas por delincuentes terroristas, con quienes sostuvieron inmediatamente un enfrentamiento armado.

“Producto de ello perdieron la vida el SO2 EP Gersson Samuel Cabrera Estrada y el SO2 PNP Haddler José Lázaro Lino, mientras que otros cinco integrantes de la patrulla resultaron heridos”, precisa el comunicado.

Las FF.AA. y PNP lamentaron la pérdida de los valerosos suboficiales, que enluta a la familiar militar y policial, y expresaron sus más sentidas condolencias a sus seres queridos al tiempo que reafirmaron su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del Vraem.

Las fuerzas de orden indicaron que en este momento las patrullas continúan con la operación militar policial en la región ayacuchana.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí