Efectivos policiales de la Comisaría de Ongoy, encontraron una granada de guerra en el Centro Poblado Callapayocc-Distrito de Ongoy.
La intervención policial se dio gracias a las Juntas Vecinales del lugar, quienes alertaron a la policía, sobre el hallazgo de una granada de guerra. Exactamente el material de guerra fue hallado en los pastizales que se encuentran a inmediaciones de la intersección del Jr. La Cultura y Juan Velasco Alvarado-Centro Poblado de Callapayocc; por lo que custodios del orden de forma inmediata cercaron y aislaron la zona para resguardar la integridad de las personas, asimismo comunicaron de forma inmediata a la Unidad Especializada de Seguridad del Estado de Andahuaylas y al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.
Al realizar las diligencias preliminares, se constató que entre los pastizales yacía una granada tipo piña, color negro con número de serie 5 P.M75, sin marca, con una espoleta oxidada, la cual permanece en el lugar a la espera del personal especializado UDEX-Abancay para su desactivación.
Por otro lado al realizar las indagaciones del caso, se obtuvo información por los vecinos de dicha zona, que uno de sus conciudadanos constantemente venía amenazando a su pareja con un granada, razón por la cual de forma inmediata se procedió a ubicar y capturar a dicho sujeto, quien responde al nombre de José Luis ANCHACA MENESES (25), el mismo que fue puesto a disposición de la USEG-Andahuaylas, en calidad de DETENIDO, previa comunicación al Representante del Ministerio Público, para las investigaciones del caso.