En Apurímac realizarán estudio de prevalencia e incidencia del coronavirus

0
370

Será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Salud y en Apurímac las personas serán intervenidas del 10 al 16 de diciembre.
En la región Apurímac, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Instituto Nacional de Salud (INS), realizará un estudio de incidencia, prevalencia y factores de riesgo asociados a la infección por el coronavirus. La intervención del INS en la región será del 10 al 16 de diciembre.
El estudio permitirá evaluar la persistencia de anticuerpos producidos por la infección y también identificar a los conglomerados de personas evaluadas sobre el coronavirus, lo cual facilitará el trabajo al personal de salud, informó el director regional de Salud, Julio César Rosario Gonzales.
«Este estudio se desarrollará durante un año, con una línea base para la primera colecta y tres seguimientos, de dos, seis y doce meses, e involucra a todas las personas residentes en las zonas urbanas y rurales de la región», explicó.
El personal de salud que recolectará los datos y obtendrá las muestras, será reforzado previamente en bioseguridad, manipulación, toma y transporte de muestras, así como la adecuada disposición de residuos biocontaminados.
La capacitación sobre estos temas estará a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí