En Andahuaylas juramentan fiscales escolares

0
654
CON EL LEMA «EDUQUEMOS AL NIÑO DE HOY, PARA NO SANCIONAR EL DÍA DE MAÑANA»
CON EL LEMA «EDUQUEMOS AL NIÑO DE HOY, PARA NO SANCIONAR EL DÍA DE MAÑANA»
CON EL LEMA «EDUQUEMOS AL NIÑO DE HOY, PARA NO SANCIONAR EL DÍA DE MAÑANA»

Con el propósito de promover la formación de los estudiantes en relación a los derechos y deberes de los niños, adolescentes, la Fiscalía de Prevención del Delito con el apoyo de la Municipalidad de Andahuaylas, desarrollaron la Ceremonia de Juramentación de Fiscales Escolares. El acto se realizó el miércoles 4 de mayo en el salón consistorial de la Municipalidad de Andahuaylas, en donde juramentaron más de 60 estudiantes de los colegios que forman parte de este programa: Institución educativa Manuel Vivanco Altamirano del centro poblado Chumbao, el Agropecuario del distrito de San Jerónimo y el colegio Belén Osma y Pardo, quienes asumieron la responsabilidad de hacer respetar los derechos de sus compañeros, y trabajar en la prevención del delito en cada uno de sus centros educativos. La juramentación tuvo dos momentos, el primero fue la juramentación y posteriormente la imposición del cordón y solaperos que los identifica como fiscales escolares, por parte de los magistrados y autoridades locales, en presencia de docentes y familiares.
La ceremonia contó con la participación del el regidor de la Municipalidad de Andahuaylas Edwin López Zevallos. Dr. Hugo Romero Tello-Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Civil y Familia de Andahuaylas y Chincheros, Dra. Carolina Virginia Coronel Arce, Fiscal Superior Adjunta de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Andahuaylas, Dr. Nelson Saldaña Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Andahuaylas, Dra. Nolan Gallegos Cuellar Fiscal Adjunta encargada de la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscal ejecutor del Programa «Fiscales Escolares» de Andahuaylas, el Prof. Adrián Zúñiga Sánchez Jefe de la División de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Juventudes de la Municipalidad de Andahuaylas.
El programa estratégico, Fiscales Escolares se inició como parte de una política de persecución estratégica contra el delito desde el año 2008, los fiscales escolares busca atacar las causas que originan las infracciones y delitos interviniendo en espacios donde se inicia el proceso de violencia como son las instituciones educativas, por ello se promueve la formación de los estudiantes en prevención del delito de violencia familiar, consumo de drogas, abuso sexual entre otros problemas que ocurren en las instituciones educativas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*