hospitales del Minsa y EsSalud han colapsado y escasea oxígeno

Un total de 359 nuevos positivos a covid-19 registró la región Apurímac en solo 24 horas, así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud de este espacio territorial, actualizado al jueves 08 de abril del 2021.

Según estadísticas del sector salud, la región Apurímac atraviesa uno de sus peores momentos desde inicio de la pandemia, pues a la fecha los hospitales del Minsa y EsSalud han colapsado, caso Andahuaylas y Chincheros que superaron su capacidad de respuesta para casos covid-19.

En tanto, estas cifras deben llamar a la reflexión de ciudadanos y autoridades, en el primer caso cumplir con responsabilidad las medidas de bioseguridad y en un segundo caso reorientar las estrategias de lucha contra la expansión del virus.

DATO. A la fecha hay 559 víctimas mortales del covid en Apurímac, siendo Andahuaylas y Abancay las provincias con un alto número fe contagiados del nuevo coronavirus.

Cabe señalar que a la fecha, mientras aumenta los pacientes Covid-19, en todos los centros hospitalarios de Covid, otro elemento importante que escasea es el oxígeno, el abastecimiento de este elemento no sería suficiente para la atención a los pacientes en el hospital de Andahuaylas y Chincheros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*