Electro Sur Este en el centro poblado «Villa Santa Rosa»

0
310

Atendiendo las necesidades de la población, ELECTRO SUR ESTE, representado por el Jefe de la Unidad Operativa Andahuaylas, Ing. Sergio Taco Corredor, estuvo presente en la COLOCACIÓN DEL PRIMER POSTE del Proyecto: Ampliación de la Red Primaria y Secundaria de Electrificación del Centro Poblado de «Villa Santa Rosa», distrito de Tumayhuaraca, provincia de Andahuaylas.
En una nutrida concurrencia, tanto las autoridades locales, como los comuneros en general, agradecieron la predisposición, el apoyo y trabajo efectivo de la Empresa Electro Sur Este que está identificado con el progreso y desarrollo de los pueblos, aún de los más olvidados.
El alcalde del Centro Poblado «Villa Santa Rosa», Isadiós Chipana Huayhuas, dio a la bienvenida a los concurrentes, significando el hecho trascendental.
Por su parte, el Presidente de la Comunidad Campesina de «Villa Santa Rosa», Telésforo Huaña Flores, se mostró muy complacido con el Proyecto de bien social.
En tanto que el alcalde del distrito de Tumayhuaraca, Richard Luis Silvera Huayhuas, refirió sobre el proceso de gestión realizada y la buena atención que siempre tuvo de parte de Electro Sur Este.
Dijo que la obra va cubrir varias necesidades, como por ejemplo el Colegio «Jorge Basadre» está sin energía eléctrica más de 12 años; la Institución Educativa Inicial que también no cuenta con energía; el gras sintético, tampoco.
Los niños y jóvenes conocen la computadora, pero no utilizan por falta de fluido eléctrico.
Pronto se va instalar la antena parabólica que capte la señal de radio y televisión, vía satélite, pero para ello requerimos de electricidad.
Por esa razón, es fundamental este Proyecto, subrayó el Alcalde.
A su turno, el Ing. Sergio Taco Corredor, a nombre del Gerente General de Electro Sur Este y demás Directivos, agradeció a las autoridades locales y a la población por su muestra de interés en los trabajos que empiezan en la fecha y que va contribuir al progreso de sus comunidades.
Hizo recomendaciones en las instalaciones domiciliares y el uso de lámparas Led, para economizar el presupuesto familiar.
Finalmente, se procedió a romper la botella de champán, corte de cinta y colocación del primer poste, reforzando con material concreto y piedras, en medio de la algarabía general.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*