El rio Chumbao luce contaminado

0
591
CONTAMINACIÓN DEL RÍO GENERA PREOCUPACIÓN EN ANDAHUAYLAS
CONTAMINACIÓN DEL RÍO GENERA PREOCUPACIÓN EN ANDAHUAYLAS
CONTAMINACIÓN DEL RÍO GENERA PREOCUPACIÓN EN ANDAHUAYLAS

El rio Chumbao luce más contaminado que nunca, se encuentra lleno de residuos sólidos, basura y desperdicios e incluso el desagüe de algunas viviendas, quienes se encuentran a las riveras del rio desde San jerónimo, Andahuaylas y Talavera, vienen contaminando.
Hoy podemos ver el rio de esta ciudad, prácticamente como una cloaca y mucho de los ciudadanos se preguntan cuándo empezó a bajar su caudal del río Chumbao. Enero y febrero de cada año, sí recordamos años atrás, el río era caudaloso y limpio en estas épocas, pero ahora este río llamado «Rio Chumbao» es una cloaca por el sector de Urqunmayu que pertenece al distrito de Talavera y por el paso de Andahuaylas es una acequia que simplemente los ciudadanos miran con mucha preocupación.
A plena luz del día los ciudadanos votan los desechos (basura), miren como arroja un poblador desde su moto carga, esto fueron registrados cerca al puente y frontis del estadio de Talavera. Aquí todos debemos de preocuparnos por el rio, las autoridades y población en general para recuperar al menos un río saludable y limpio.
Sin embargo ninguna autoridad, ni distrital, provincial y mucho menos regional se han preocupado de cuidar de nuestro único rio del Valle de Chumbao, esperemos que las autoridades se puedan dignar a preocuparse por recupera el rio de este pujante pueblo de la provincia de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*