Con la primera dosis de vacuna contra la Covid 19 en la provincia de Andahuaylas

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección de Salud Apurímac II, informa que se trata de 1051 profesionales asistenciales de salud en la provincia de Andahuaylas, los inmunizados con la primera dosis de la vacuna Shinopharm, siendo el 98% de la población total que se encuentran en primera línea de atención a los pacientes de COVID-19.

Como se sabe la Disa Apurímac II, recibió el primer lote de vacunas con 1069 dosis, distribuyendose en cuatro puntos de vacunación: C.S San Jerónimo, C.S Talavera, Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Hospital Santa Margarita (Essalud) cuya vigilancia y transparencia estuvo a cargo de la Contraloría de la República y Fiscalía de la Nación.

Asimismo, el director de la Disa Apurímac II, Mg. Jesús Ayquipa Santi, informa a la opinión pública, que 18 profesionales de la salud no fueron inoculados por motivos de salud y personales; por lo que la dosis queda en custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la sede de cadena de frío del ente rector de salud.

A su vez, mediante el Oficio Nº0073 del Ministerio de Salud dirigido a las Diresa y Disa del país, se autorizó reemplazar la lista enviada y priorizar a personal que labora actualmente en áreas de Covid-19, trámite que se realizó bajo acta y en presencia de la Contraloría de la República.

La Dirección de Epidemiología, informó al cierre de la campaña de vacunación, no se presentó un Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) o acontecimiento adverso tras recibir la vacuna.

Para estar protegidos contra el coronavirus es necesario aplicar 2 dosis con un intervalo de 21 o 28 días. El segundo lote, llega el próximo 17 de febrero para continuar con la primera fase.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí