DREA premia a ganadores de la etapa regional

0
959
OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA

En una ceremonia realizada este jueves, en su sede institucional, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, premió a los estudiantes y docentes asesores que ganaron en la etapa regional de la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática.
En representación del Mag. Tito Medina Warthon, Titular de Educación, el encargado de la DREA Abog. Gabriel Cervantes Ballón, juntos a los funcionarios y la presencia del Consejero Regional, Carlos Tume Avendaño, se hizo entrega del reconocimiento consistente en medallas y diplomas de honor, además una tablet a cada estudiante clasificado de la etapa.
Este concurso se caracteriza porque clasifican en los niveles 1, 2 y 3 en la categoría Alfa instituciones educativas estatales y categoría Beta, colegios particulares.
En el nivel 1, categoría Alfa se premió al primer puesto logrado por Camila Ibarra Cabrera y su asesora Yudiza Marquez Camacho de la institución educativa Santa Rosa de Abancay; también al segundo lugar, que logró el estudiante Anthony Huamanquispe Arone y su docente Fidel Loayza Gutierrez del colegio Gregorio Martinelly de Andahuaylas; entre tanto, en la categoría Beta, se premió al primer lugar que se trata del alumno Milton Cárdenas Leguía y su profesor Miguel Huamán Rimachi del Colegio Trilce de Andahuaylas.
En el nivel 2, categoría Alfa reconocimiento al primer puesto, estudiante Diego Lagos Molina y su docente Nicolas Mallma Ramos del colegio Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas; segundo lugar, Zhaid Condori Chocce y su asesor Jesús Sequeiros Ccasani del colegio Miguel Grau de Abancay, y en la categoría Beta, estímulo al primer lugar logrado por el estudiante Alex Serrano Arone y su profesor José Flores Ccorisapra del colegio Pitágoras de Abancay.
Finalmente, en el nivel 3, categoría Alfa, fueron premiados por haber ocupado el primer puesto, Milder Checco Ancce y su docente Alejandro Alejandro Acho del colegio José María Arguedas de Cotarusi-Aymaraes; y por haber logrado el segundo lugar, Evelyn Mamani Mamani y su asesor Edwin Felix Huaycho del COAR Apurímac de Aymaraes. En la categoría Beta, al primer lugar conseguido por Oswaldo Sihuin Meneses y su docente José Cenepo Tapia del colegio Pitágoras de Abancay.
Estos estudiantes representarán a la región Apurímac en la etapa nacional de la olimpiada de matemática, que se llevará a cabo en la última semana de este mes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí