Fiscalía detectó desbalance patrimonial en ambos imputados

Según la Fiscalía, los agentes suministraban explosivos para la minería ilegal y ocultaban el origen ilegal de las ganancias obtenidas.

Apurímac. Dos policías fueron condenados a ocho años de pena privativa de la libertad por suministrar explosivos para la minería ilegal, lavando dinero de procedencia ilícita.

Se trata de Carduci Serrano Cahuana y Karen Marilia Falcón Cabrera, quienes fueron hallados culpables del delito de lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión, en agravio del Estado.

La fiscal superior, Delia Janet Muñoz Caballero, a cargo del caso en segunda instancia y el fiscal provincial, Milton Jerillo Paz, demostraron el incremento inusual del patrimonio de los sentenciados, los ingresos no justificados, el desbalance patrimonial, los bienes que adquirieron y otros.

Según la investigación del Ministerio Público, los efectivos policiales realizaron la compra de vehículos e inmuebles, depósitos y movimientos bancarios, con la finalidad de ocultar el origen ilegal de las ganancias obtenidas.

Tanto la Fiscalía como los procesados apelaron la decisión de primera instancia. Finalmente, la fiscal Delia Janet Muñoz consiguió que se incremente un año más, reconvirtiendo la pena de siete a ocho años de cárcel.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*