Dos heridos graves tras volcadura

0
508
CAMIONETA DE LA SUB REGIÓN CHINCHEROS SUFRE APARATOSO ACCIDENTE
CAMIONETA DE LA SUB REGIÓN CHINCHEROS SUFRE APARATOSO ACCIDENTE
CAMIONETA DE LA SUB REGIÓN CHINCHEROS SUFRE APARATOSO ACCIDENTE

Dos personas graves dejó el despiste de una camioneta del gobierno regional de Apurímac en el distrito de Ongoy de la provincia de Chincheros, testigos del accidente contaron que al parecer en el vehículo viajaban más de 8 personas.
La camioneta estaba asignada a la Sub Gerencia de Chincheros y retornaría hacia la provincia, despistándose en el trayecto y dejando más de 8 personas heridas, dos de ellos estarían graves. Sin embargo el incidente lo mantienen en reserva pues al parecer el vehículo no tendría la documentación necesaria para circular en la provincia.
La informalidad sería parte de la gestión del actual Gerente de la Sub Región Chincheros, Israel Baldeón Ccellccascca, quien mantendría la documentación de varios vehículos sin placa y mucho menos SOAT; muchos de ellos habrían caído en operativos y solucionados provisionalmente. Entre ellos se encuentra el vehículo camión Mitsubishi modelo Canter del año 89 que no cuenta con placa y SOAT y es usado constantemente por los trabajadores.
El accidente de la camioneta color verde perteneciente a la Sub Región de Chincheros ocurrió en el sector de Saccahuayco – Vista alegre a pocos metros del distrito de Rocchacc, donde la camioneta cayó a un abismo de más de 250 metros. Según pobladores del distrito de Ongoy, la camioneta estaba siendo usada para el traslado de personas de un sector a otros; ya que al parecer por orden del gerente estarían congraciándose con la población para una posible candidatura en el 2018.
El pasado lunes era la serenata por el 191 aniversario del distrito de Ongoy, tierra natal del actual gerente Baldeón, y el vehículo que pertenecía a la obra «Mejoramiento del sistema de riego del valle de Miraflores y Chacabamba», trasladaba personal y músicos, al parecer por orden del gerente, hacia el distrito de Ongoy.
Los pobladores del distrito y de la provincia de Chincheros mostraron su rechazo total ante el verdadero trabajo que estaría el gerente sub regional usando los bienes de la institución y al parecer sin conocimiento del gobernador regional.
El despiste al abismo de la camioneta ocurrió a las 4 de la mañana aproximadamente del pasado martes en la ruta del distrito de Rocchacc hacia el distrito de Ocobamba siendo auxiliados por los lugareños. Los heridos fueron evacuados al centro de salud del distrito de Ocobamba, donde dos de ellos se encuentran graves; el copiloto se llevó la peor parte y fue evacuado al hospital de Andahuaylas.
El conductor del vehículo sería al parecer el joven Eduardo Ccorahua Baldeón, familiar del gerente, mientras que el copiloto sería un músico. Al lugar llegó la policía y el representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Se supo que el examen de dosaje etílico del conductor sería retornado en una semana.
Mientras que el vehículo permanece en la profundidad del abismo totalmente destruido. Hasta el momento el gerente Israel Baldeón no se ha pronunciado sobre el tema y deslindar sus responsabilidades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*