Ilustre ciudadano emprendedor entregó su cariño al poblador vulnerable.

Sabor a leche, la mejor leche asada y el aroma de pan caliente, fue el recuerdo más grato de muchas generaciones que hoy lamentaron mediante sentidos mensajes la partida de “Don Panchito Aparco”.

Saludos desde varias partes de apurimeños en el mundo, no cesaron en el transcurso del día a través de las redes sociales, la figura de aquel hombre emprendedor y fundador de la primera pastelería recibía muestras de cariño, mientras su cuerpo inerte esperaba ser recogido por la carrosa fúnebre.

La nobleza de su corazón, la paciencia de su alma y tranquilidad que siempre expresaba, eran parte de los ingrediente secreto con la cual amasaba las delicias con la cual deleitaba a la población andahuayalina.

Aquellos años mozos, donde el Internet ni se imaginaba en nuestras mentes, cuando no existían celulares ni locales campestres de fin de semana, la pastelería de “Don Panchito” ubicada en el jirón Ramón Castilla, era el lugar predilecto de las familias para compartir lo mejor a lado de los seres más queridos.

Nuestro tan querido “Don Panchito”, era muy devoto de la Virgen de Cocharcas, parte de esa fe a la santísima imagen, la expresó a través de la donación de un terreno en el barrio de Curibamba, lugar donde se construyó una iglesia para venerar a la imagen y dónde solía asistir en familia.

Llegó la tecnología a la provincia, y el aroma a café pasado, leche fresca, y los mejores pasteles, seguían siendo parte del jirón Ramón Castilla y la cafetería de “Don Panchito”, el mejor punto de encuentro para amigos y familiares, recuerdos que en generaciones pasadas que hoy es el presente de las nuevas.

Municipios, empresas privadas, medios de comunicación no han dudado en ofrecer una merecida despedida póstuma al hombre emprendedor, el voluntariado juvenil “Jóvenes En Acción” emitieron una sentida despedida, a un hombre con el cual tuvieron una empatía única y llegaron ser compañeros solidarios para ayudar a familias.

Hoy don Francisco Aparco Taype, no sólo nos dejó físicamente, también nos legó un mensaje e historia construida a base de emprendimiento, paciencia; desde este medio reiteramos nuestras condolencias a su familia, esperando que el todopoderoso les pueda brindar fortaleza por la irreparable pérdida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*