Distrito «José María Arguedas» celebró V aniversario de creación política

0
1356

Víctor Merino Huaraca, Alcalde Distrital de la Municipalidad de José María Arguedas, realizó un vibrante discurso, durante el quinto aniversario del distrito; al iniciar, su mensaje, señaló lo siguiente: «En primer lugar, debo agradecer a Dios y a nuestra Pachamama por darnos un día más de vida y, por tenernos reunidos hoy en nombre de nuestro distrito «José María Arguedas».
«Hace cinco años atrás -continuó- nuestro distrito inició el difícil camino de buscar su desarrollo y progreso social. Durante todos estos pocos años de vida política de nuestro distrito, han pasado un grupo de autoridades, que estoy seguro habrán realizado sus esfuerzos a fin de buscar el desarrollo de José María Arguedas, sin embargo, son ustedes y el pueblo en su conjunto, quienes tienen la obligación moral de juzgar quienes han trabajado y quienes no lo hayan hecho».
«En lo que toca a la actual gestión edil que me honro en representar, debo manifestar con mucha sinceridad que es una difícil tarea enfrentar las inmensas necesidades y demandas que tienen nuestros Centros Poblados y Comunidades Campesinas, sé que ninguna gestión va a satisfacer todas estas necesidades, sin embargo debo resaltar los inmensos esfuerzos que venimos realizando los miembros del Concejo Municipal en la presente Gestión, así como de los funcionarios y trabajadores municipales, a fin de posibilitar los grandes proyectos de desarrollo social en beneficio de nuestro distrito llamado a mejores destinos».
«Hermanas y Hermanos, como es de vuestro conocimiento, la Gestión Municipal anterior, nos ha dejado sin proyectos de inversión encaminados, situación que evidentemente ha imposibilitado que la presente Gestión Edil encamine con prontitud los Proyectos de Desarrollo Social, sin embargo haciendo todos los esfuerzos a la fecha venimos ejecutando los proyectos que pasamos a referir»
1.- Mejoramiento de las plazas de armas de los Centros Poblados de Cumanaylla y Sacclaya
2.- Construcción del Invernadero en la I.E. 54080 de Huancabamba.
«Hermanas y Hermanos las dificultades antes mencionadas, también nos han servido para emprender grandes esfuerzos; es así que a la fecha venimos avanzando los documentos técnicos y legales para la ejecución del proyecto: ‘Mejoramiento y Ampliación del Complejo Deportivo en la localidad de Huancabamba del distrito de José María Arguedas – provincia de Andahuaylas – Departamento de Apurímac,’ vía obras por impuestos, proyecto que contribuirá, si Dios quiere, en la práctica del deporte competitivo y recreativo de los niños, jóvenes y adultos del distrito «José María Arguedas».
«Por otro lado –añadió- no puedo dejar de mencionar los estudios que venimos concretizando para la ejecución de los proyectos de inversión en el futuro como son»:
1. Mejoramiento del Servicio de Educación Básica Regular de Nivel Primaria en I.E. Nº 54080 de la localidad de.
2. Mejoramiento del Servicio de Educación Básica del Nivel Primaria en las I.E. N° 54121 del Centro Poblado de Checche y I.E. N° 54625 de Ñahuinpuquio.
3. Mejoramiento de los Servicios Educativos de Nivel Inicial en las I.E.N° 288 de Checche, N° 930 de Huaraccopata, N° 291 de Sacclaya y N° 299 de Cumanaylla.
4. Mejoramiento del Servicio de Saneamiento Básico en los Centros Poblados de Sacclaya, Huaraccopara, Checche y Ñahuinpuquio.
5. Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva y Equipamiento del Establecimiento de Salud Básica de categoría I-4 en la localidad de Huancabamba.
6. Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular del Camino Vecinal Long. 06+817.64 km. Entre las localidades de Santa Anita – Muñahuaycco – Ñahuimpuquio.
7. Creación de Pistas y Veredas en las calles de la localidad de Huancabamba.
8. Creación del Espacio Deportivo Integral con Grass Sintético y Cobertura Metálica en el Centro Poblado de Checche.
«Por otro lado, se han suscrito convenios con las instituciones públicas y privadas como son»:
• Proyecto Especial Sierra Centro Sur para los Estudios de Pre Inversión del Proyecto: «Recuperación de la Gestión y Aprovechamiento Integral de los Recursos Naturales con Fines de Producción Agraria.
• «CESAL», para el Desarrollo Competitivo de la Cadena Productiva de Quinua Orgánica.
• Con el Instituto Tecnológico Parroquial Nuestra Señora de Monserrat Lima para la Educación de los Jóvenes del Distrito de José María Arguedas.
«Todos estos proyectos hermanas y hermanos no son, ni serán realidad, sin la activa participación de todos ustedes, que son los actores directos del desarrollo de nuestro distrito».
«Por todo ello, Hermanas y Hermanos, al celebrar hoy los primeros cinco años de creación política de nuestro distrito, de todo corazón, quisiera pedir a Dios para que ilumine a los arguedianos de hoy y de las generaciones venideras, para que tengan las suficiente fuerza de enrumbar a José María Arguedas por mejores destinos».

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí