Disminuye la temperatura en las zonas altas de la sierra sur

0
785
La población de las zonas altas de la sierra, vive de la crianza de camélidos sudamericanos. | Fuente: Infoalpacas.com
La población de las zonas altas de la sierra, vive de la crianza de camélidos sudamericanos. | Fuente: Infoalpacas.com

En Huaytará y Castrovirreyna (Huancavelica) llegó hasta en menos tres grados y en Andahuaylas (Apurímac) la temperatura es de menos cinco grados.

Desde que terminó Semana Santa, comenzó a disminuir drásticamente la temperatura en Huancavelica y Apurímac, con especial atención en las zonas altoandinas donde llegó hasta los menos tres grados esta semana.

Huancavelica. Los pueblos de San Juan y Santa Ana situados 4,000 metros sobre el nivel del mar en Castrovirreyna soportan menos tres grados, mientras que el distrito de Pilpichaca en Huaytará que se ubica a 5, 500 msnm es afectado con menos cuatro grados.

El principal sustento económico de sus habitantes es la crianza de alpacas y llamas que siempre sufren de enfermedades en los meses de mayo, junio y julio cuando el invierno es agresivo, especialmente esto ocurre con las crías.

Apurímac. Los distritos de Pomacocha, Pampachiri y Tomayhuaraca ubicados a 4,000 msnm en Andahuaylas, soportan temperaturas de menos cinco grados, sin embargo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que descenderá a menos diez grados el miércoles 27 de abril.

El Centro de Operación de Emergencias Regional (COER) recomendó a la población usar abrigos, cobertizos para proteger a los camélidos sudamericanos y de contraer alguna enfermedad respiratoria acudir de inmediato a los establecimientos de salud.

POBLACIÓN EN RIESGO
Los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños, ancianos y mujeres gestantes.

La Dirección Subregional de Salud Chanca- Andahuaylas realiza campañas preventivas, tiene un stock completo de medicamentos para prevenir las enfermedades respiratorias.

Puno. La temperatura en la ciudad de Juliaca oscila entre los ocho y diez grados Celsius, aunque todavía el invierno no se presenta con fuerza, la Dirección Regional de Educación dispuso que los escolares ingresen a sus colegios media hora después de lo habitual y terminen sus clases media hora antes. La aplicación de esta directiva se realiza de manera progresiva.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí