Director ordena demolición de doce aulas en el Belén de Osma y Pardo

0
1292
ES INCIERTA LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS DE TURNO TARDE
ES INCIERTA LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS DE TURNO TARDE

En declaraciones para el DIARIO EXPRESIÓN el Director de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas manifestó que ordenó la demolición de doce aulas debido a que en el 2015 la oficina de Defensa Civil declaró en emergencia e inhabitable, así mismo en el 2016 técnicos del PRONIED hicieron una reevaluación de las aulas y determinó su demolición.
Narró que en el mes de enero llegó Defensoría del Pueblo, Fiscalía, representantes de la UGEL – A., para poder evaluar esta problemática y para demoler los dos pabellones, por lo que sacó del municipio andahuaylino el permiso de demolición y envió documentos a la DREA, a la UGEL – A, y a la directora del turno tarde.
ES INCIERTA LA PERMANENCIA DE ALUMNOS DEL TURNO TARDE
El director del BOP manifestó que en ese espacio se construirá un pabellón de tres pisos y en el primer nivel funcionará un comedor estudiantil equipado con todas las comodidades para los alumnos, ya se tiene S/70 mil soles para el expediente cuya suma de dinero lo pone el municipio andahuaylino.
Ante estas aseveraciones del Director Oscar Franco, la permanencia de los alumnos del turno tarde es incierta y los padres de familia han rechazado dicha medida del director en mención, por ello han pedido a los representantes del MINEDU que se suspenda la Jornada Escolar Completa en dicho colegio.
NO QUIERE PONER EN RIESGO LA VIDA DE LOS ALUMNOS.
Ante la declaratoria de emergencia no podía poner en riesgo la vida de los alumnos, es por esa razón que este año el BOP funcionará con treinta y dos aulas, ya que se acogerán al Programa de la Jornada Escolar Completa, cuya entrada es a las siete y treinta de la mañana y las salida es a las tres y treinta de la tarde de lunes a viernes y de ahí para adelante los alumnos de turno tarde pueden hacer uso de los ambientes.
Prácticamente con la demolición de las doce aulas en el BOP se estaría condenando a que los estudiantes de turno tarde, solamente tendrían dos horas de jornada escolar de lunes a viernes, vale decir de 3.30 a 5.30 PM (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*