Dictan 8 años de cárcel contra policía que mató a taxista en Abancay

0
1175

Efectivo de la Policía fue sentenciado por el delito de homicidio simple, cometido en el 2019. Luego de una persecución, el agente disparó al taxista al interior de su inmueble, en Apurímac.
El Poder Judicial dictó ocho años de cárcel contra el suboficial PNP Alain Jorge Manrique Gonzales, por el delito de homicidio simple en agravio de un taxista, en la provincia de Abancay de la región de Apurímac.
En febrero del 2019, cuando el agente del orden patrullaba el barrio Las Américas, encontró mal estacionado el vehículo conducido por Oscar Martínez Villegas, quien al notar la presencia policial, fugó del lugar, iniciándose así una persecución.
De acuerdo al requerimiento fiscal, la patrulla alcanzó a la unidad recién en el domicilio del taxista. Al ver la puerta abierta, el efectivo entró raudamente al inmueble, empujando a la pareja de Martínez provocando que cayera al suelo, asustada la mujer dio un grito, siendo escuchada por su pareja. Al ver la escena corrió hacia el policía, Manrique al percatarse del acercamiento disparó directamente al varón.
La familia que celebraba una reunión familiar, al escuchar el disparo y los gritos, salieron y detuvieron al efectivo policial.
El sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/ 50 mil, en favor de los herederos legales del fallecido.
INFORME DE LOS HECHOS DEL 21 DE FEBRERO 2019
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y MUERTE ACCIDENTAL
Policía es salvajemente agredido por ebrio
Como es de conocimiento público, se vienen realizando estrategias operativas de «Patrullaje Integrado» mediante acciones conjuntas del servicio de la Policía Nacional con apoyo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay, orientadas a asegurar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.
Es así que, la madrugada de hoy 22 de febrero del 2019, en la intersección de la Av. Perú con Jr. Costa Rica se intervino el vehículo de placa de rodaje SGO- 463, quien obstaculizaba el tránsito vehicular, cuyo conductor fue identificado como Oscar MARTINEZ VILLEGAS (40), quien presentaba visibles signos de ebriedad y actitud sospechosa, oponiendo tenaz resistencia a la intervención policial, evadiendo en todo momento la intervención arranco su vehículo y se dio a la fuga, circunstancias que casi arrolla al agente policial S3 PNP Alain MANRRIQUE GONZALO (32).
Ante este hecho el efectivo policial realizó las voces de ALTOS CORRESPONDIENTES, haciendo dos disparos disuasivos; uno aire y el otro al neumático del vehículo, pese a ello el mencionado sujeto continuo con la fuga, realizando maniobras temerarias poniendo en riesgo su integridad y la de las demás transeúntes, siendo perseguido por la unidad móvil de serenazgo, conducido por el sereno CAMILO MONZÓN BARAZORDA, llegando así a la primera cuadra de la Av. Argentina, donde al parecer vive el conductor que se dio a la fuga; continuando con la resistencia a la intervención policial, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo al agente; saliendo de uno de los domicilios un grupo de personas entre varones y mujeres quienes en grupo agredieron al efectivo policial, llevándolo al interior de su domicilio cogido del cuello y otras partes del cuerpo, causándole un corte a la altura de la ceja, desatándose una gresca y forcejeo al intentar despojar su arma de fuego al efectivo policial, activando un disparo que ocasiono lesiones a la persona de Oscar MARTINEZ VILLEGAS.
Paralelamente a lo ocurrido, el sereno solicitaron apoyo a la Comisaría de Villa Ampay, quienes llegaron de inmediato y trasladaron a ambas personas heridas (S3 PNP Alain MANRRIQUE y Oscar MARTINEZ ) hacia el hospital Guillermo Díaz de la Vega, siendo atendidos por el Medico de turno con diagnósticos reservados para ambos.
Del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público Dra. Celeste ESPINOZA PALOMINO Y al personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI – Abancay), quienes procedieron a la investigación y diligencias de Ley, como el recojo de pruebas e indicios y demás diligencias para esclarecer formas y circunstancias de cómo se dieron los hechos materia de investigación.
Posteriormente siendo las 18.00 del día de la fecha, por el medico de turno Dr. Edgar MACHA RAMIREZ se tomó conocimiento sobre fallecimiento de la persona de Oscar MARTINEZ VILLEGAS (40) con DIAGNÓSTICO DISFUNCIÓN MULTIORGANICA.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí