DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LINGÜÍSTICA

0
58

Talavera Es Cultura Cada 21 de mayo se celebra el ‘Día de la Diversidad Cultural y Lingüística’, por ello la Municipalidad de Talavera, en este aislamiento social obligatorio debido a la emergencia sanitaria. Destaca la riqueza cultural de la región de Apurímac, promoviendo la diversidad, la ciudadanía intercultural y los derechos de los pueblos.

El impacto de la COVID-19 en el sector cultural se está sintiendo en todo el mundo. Este impacto es social, económico y político, ya que afecta al derecho fundamental de acceso a la cultura, los derechos sociales de los artistas y los profesionales de la creación y la protección de las diferentes expresiones culturales

Sitios vacíos del Patrimonio Mundial de la UNESCO, eventos culturales cancelados, instituciones culturales cerradas, prácticas culturales comunitarias suspendidas, mayor riesgo de saqueo de sitios culturales y de caza furtiva en sitios naturales, artistas que no pueden llegar a fin de mes y el sector del turismo cultural muy afectado.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Todo esto está presente en las siete convenciones de la cultura, que proporcionan una base sólida para la promoción de la diversidad cultural.

Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.

La finalidad fue y la población afroperuana, así como el respeto y la valoración a sus creencias, costumbres y saberes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*