Realizaba maniobras peligrosas en un lugar de alta concurrencia vehicular

Erik R.A. (32) fue detenido por policías de la comisaría de la DIVPOL Andahuaylas, acusado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, por agredir al suboficial tratando de evitar una intervención.

HECHOS

El 02 de octubre del 2021, a horas 13:11 aproximadamente, cuando dos agentes de la Policía Nacional del Perú, realizaban patrullaje Policial Motorizado por la Av. Sesquicentenario Ref. semáforo del cuartel de Ingeniería – Andahuaylas, donde se percataron de un vehículo menor motocicleta lineal, que realizaba maniobras peligrosas en un lugar de alta concurrencia vehicular, motivo por el cual personal PNP procedió a la intervención de la Unidad vehicular menor motocicleta, conforme a la normatividad vigente.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Luego de la intervención al conductor Erik R.A. (23), mismo que entregó un carnet licencia de conducir el cual no se visibiliza ningún dato personal y/o fotografía del conductor, así como un SOAT vencido, Tarjeta de Identificación Vehicular, y no cuenta con placa de rodaje, constatada la falta al RNT. Personal PNP le indico que será conducido a la Comisaria PNP Andahuaylas, para que sea infraccionado de acuerdo al RNT, y el conductor hizo caso omiso a la indicación, instantes que el intervenido empezó a proferir palabras soeces y denigrantes contra los efectivos intervinientes como: QUIEN MIE….. SON USTEDES PARA QUE SE LLEVEN MI MOTO, así como agresiones físicas con golpes de puño y arañones, motivo por el cual personal PNP efectuó el uso progresivo de la fuerza con la finalidad de reducir a la persona de Erik, conductor de la motocicleta Lineal.

Asimismo el sujeto conductor de la moto lineal, se encuentra inmerso en la Presunta Comisión del Delito Contra la Administración Pública en su Modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, quedando en calidad de DETENIDO, siendo puesto a disposición de la unidad de SEGURIDAD DEL ESTADO, con pleno conocimiento del Fiscal adjunto de la primera fiscalía provincial penal Corporativa Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*