Vehículos usaban placas de rodaje similares

Próspero empresario andahuaylino es detenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la fe pública – Falsedad genérica, lo mismo que dos conductores que han sido intervenidos conduciendo vehículo furgoneta de placa de rodaje D2N-869, con similares características en placa y marca de otro vehículo, hecho suscitado el 04 de octubre del año en curso en la Provincia de Andahuaylas.; por los que los Agentes de la PNP en circunstancias que efectuaba patrullaje policial por diferentes arterias de la ciudad, donde fueron alertados sobre la existencia de dos vehículos furgonetas que portaban placas similares y que se encontrarían por inmediaciones de la última cuadra del Jr. David Samanez Ocampo –Andahuaylas, constituyéndose de manera inmediata para verificar la información obtenida.

HECHOS

Llegado al lugar, se observó que el vehículo furgoneta de placa de rodaje D2N-869, circulaba por el Jr. David Samanez Ocampo, siendo intervenido dicho vehículo junto al conductor Celedonio F.C. (28), a quien al momento de solicitarle la documentación del vehículo, el conductor mostró la respectiva documentación tales como: SOAT, Tarjeta de Identificación Vehicular y Revisión Técnica Vehicular; sin embargo en la última cuadra del Jr. David Samanez Ocampo, se encontraba estacionado otro vehículo furgoneta marca KIA, con placa de rodaje D2N-869, color BLANCO, sin conductor con similares características, por lo que al realizar las indagaciones a fin de dar con el conductor, se hizo presente en el lugar la persona de Aquiles P.B. (42), refiriendo ser propietario de ambos vehículos, sin embargo en dicho acto no supo precisar la duplicidad de las placas de rodaje con lo que circulaban ambos vehículos; motivo por los cuales los vehículos así como las personas antes citadas, fueron conducidos a la Oficina de la UNEME PNP Andahuaylas, para las diligencias preliminares de Ley.

DISPONEN DETENCIÓN DEL PROPIETARIO

Por los hechos encontrados, el empresario es puesto a disposición de la SIROVE-PNP-AND., en calidad de DETENIDO por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica, al habérsele hallado a dos vehículos furgonetas de su propiedad que cuentan con similares características y placas de rodaje Nº D2N-869, con logotipo de la marca KIA, color Blanco y los dos contutores, quienes fueron puestos a disposición de la misma Unidad policial en calidad de INTERVENIDOS, juntamente a los vehículos intervenidos; de cuyo hecho se puso en conocimiento del representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunta de la 1ra. Fiscalía Provincia Penal corporativa de Andahuaylas.

PERICIA DE IDENTIFICACIÓN

La unidad especializada en Criminalística, realizo la pericia de identificación vehicular en los vehículos intervenidos, el cual a través de la aplicación de reactivos químicos, se obtuvo como resultado que uno de los vehículos automotores con la placa de rodaje D2N-869 ORIGINAL, pertenecería a la marca HYUNDAI, modelo H100 TRUCK el cual tendría insertado una plaqueta de la marca KIA en el vehículo, asimismo realizado la identificación por sus números identificatorios a través de la SUNARP este arrojo que pertenecería al vehículo con placa de rodaje AFX-794 marca HYUNDAI, por lo que se solicitó al sistema de información policial E-SINPOL (requisitoria de vehículos y autopartes) el cual arrojo positivo para requisitoria vigente, motivo JUDICIAL, solicitado por el 4 JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIZADO COMERCIAL LIMA demandante BBVA BANCO CONTINENTAL.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí