Detienen a alcalde de Uripa por presuntos actos de corrupción

0
296

fotoSe trata de Edilberto Pillaca Puclla, quien fue detenido junto a otros tres funcionarios en la provincia de Chincheros.

El alcalde del distrito de Uripa, Edilberto Pillaca Puclla, fue detenido por presuntos actos de corrupción y peculado, junto a otros tres funcionarios municipales en la provincia de Chincheros, región Apurímac.

Entre los funcionarios se encuentra el regidor Milciades Pillaca Quispe; el tesorero Samuel Astohuayhua y el ingeniero de obras, Roland Yáñez Pariona.

Todos ellos son acusados por los delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, peculado y abuso de autoridad, entre otros.

La orden de detención fue emitida por la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas, que se constituyó en Uripa para continuar con las investigaciones.

Los detenidos fueron trasladados a la carceleta de la comisaría de Chincheros. En tanto, los pobladores exigen prisión preventiva inmediata; caso contrario, radicalizarán la medida de fuerza iniciada hace más de una semana, con paros y movilizaciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*