Detectan fallas geológicas en las alturas del Ampay

0
1342
CIENTÍFICOS Y GEÓLOGOS LA ESTÁN ESTUDIANDO
CIENTÍFICOS Y GEÓLOGOS LA ESTÁN ESTUDIANDO
CIENTÍFICOS Y GEÓLOGOS LA ESTÁN ESTUDIANDO

Juan Carlos Zambrano Técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac manifestó que recientemente se han encontrado fallas geológicas de las alturas de la laguna del Ampay, jurisdicción de la Provincia de Abancay.
Estas fallas geológicas han aumentado gracias a los últimos movimientos telúricos que la Región Apurímac ha soportado en las últimas semanas, en ciertas partes estas fallas geológicas se han agrandado y pone en peligro de que haya filtraciones de agua que desemboquen en plena ciudad de Abancay.
CIENTÍFICOS Y GEÓLOGOS LA ESTÁN ESTUDIANDO
Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac ha estado monitoreando constantemente estas fallas geológicas; sin embargo han notado con mucha preocupación que las rajaduras se han hecho más pronunciadas. Al obtener la información de campo se ha dado a conocer al INDECI de la ciudad de Lima, quienes han enviado geólogos y científicos para que puedan estudiarlas con más detenimiento, ello permitirá una rápida reacción de los pobladores abanquinos, en caso se suscite alguna desgracia en los próximos meses venideros (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí