Inescrupulosos aprovechaban tiempos de pandemia

Operativo realizado por la Municipalidad provincial de Andahuaylas y autoridades pertinentes detectaron miel de abeja falsa, en la mayoría de los establecimientos que expenden el producto; «Con la salud no se juega y la miel en estos contextos de pandemia es un producto de alta demanda, esto se presta para que muchos comerciantes inescrupulosos hagan comercio con productos adulterados», señaló un especialista en la materia.
Por ello, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente – División de Desarrollo Económico Provincial, viene realizando operativos inopinados para detectar la venta de miel adulterada en el mercado de Andahuaylas, tiendas y lugares donde se expende este producto.
Durante el operativo se realiza las pruebas para detectar la presencia de almidón o glucosa en la miel, además de la verificación de la pureza de la miel con alcohol y agua, culminada las pruebas se procede a intervenir a comerciantes por comercializar miel adulterada y se procede a inmovilizar la miel debidamente lacrada.
Esta diligencia se realizó y se continuará con el propósito de salvaguardar la salud pública de los andahuaylinos. En ese sentido, se lleva a cabo de manera conjunta entre el Área de Vigilancia Sanitaria, Unidad de Salubridad, la Policía Municipal, SENASA y PRODUCE.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*