18 abril, 2024

Como parte de los trabajos de prevención, la Municipalidad de Talavera, a través de la Oficina de Salubridad de la Gerencia de Servicios, la Oficina de Fiscalización de la Gerencia de Rentas y la Policía Municipal, realizaron la destrucción de los productos incautados durante los distintos operativos que se realizaron en la ciudad.
En dicha diligencia se logró confiscar abundantes artículos y productos vencidos, ubicados en los jirones Manco Cápac, Ayacucho, Huánuco y 28 de julio del distrito de Talavera; los mismos que según la opinión de los especialistas de la Salud, ya no eran aptos para el consumo humano y corrían el riesgo de ser expendidos al menudeo a los consumidores.
Al respecto, la Municipalidad Distrital de Talavera, en los operativos anteriores recomendó a los propietarios prestar mayor atención a las condiciones de higiene y salubridad en las que se almacenan los productos, asimismo, precisó que de caer en la misma falta se procedería con la clausura definitiva de estos negocios.
Por ello, se cumple con la norma los productos vencidos deben ser decomisados y destruidos dentro de los plazos legales. Esto es una medida disuasiva para que los comerciantes cesen de vender productos en mal estado. Asimismo, se invocó a todos los usuarios a verificar las fechas de los productos antes de ser comprados o consumidos.
Como se sabe, esto forma parte de las acciones administrativas que le corresponde adoptar a la municipalidad en respuesta a sus atribuciones y según las normas municipales vigentes, las cueles determinan el destino que deben tener los productos que son decomisados por no ser aptos para el consumo humano.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *