Destruyen 3 pozas de maceración y mil 600 kilos de hoja de coca

0
423

Golpe a narcos. Unas 3 pozas de maceración de hoja de coca, destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína, fueron destruidas por agentes del Frente Policial VRAEM y la División Antidrogas, luego que las acciones de inteligencia detectaron la existencia de pozas de maceración de hoja de coca, de elaboración de alcaloide de cocaína, acopio de insumos químicos fiscalizados, ubicados a inmediaciones del centro poblado de Gloria Pata, distrito de Santa Rosa, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
HALLAZGO. La policía ubicó el centro de operaciones de los narcotraficantes y destruyeron las pozas de maceración de hoja de coca, destinada a la elaboración de droga. También incineraron mil 284 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados como: gasolina, cemento y otros.
La poza de maceración se encontraba acondicionada para macerar 300 arrobas de hoja de coca, neutralizándose la producción de 65 kilos de alcaloide de cocaína.
También destruyeron 20 sacos de polietileno, color negro, conteniendo en su interior hoja de coca, cada saco con capacidad para 7 arrobas, equivalente a 80 kilos, con un peso total de mil 600 kilos de hoja de coca seca.
Los presuntos narcotraficante en proceso de identificación, fueron sorprendidos «In fraganti», transportando los sacos de cocas hacia la poza, y al notar la presencia de la policía abandonaron los sacos de coca, dándose a la fuga por la agreste vegetación.
Por disposición del representante del Ministerio público, todo fue destruido salvaguardando el medio ambiente.
ÉLITE. La intervención policial se realizó con el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ).trevordiy.wordpress.com

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*