Destacada participación del alcalde de Talavera, Abel Serna

0
799
EN LA REUNIÓN DE ALCALDES CON EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y MINISTROS.

Hoy lunes 07 de octubre el alcalde del distrito de Talavera y de todo el país sostuvieron una reunión importante con el Presidente de la República Martín Vizacarra, Premier Vicente Zeballos, Ministra de economía, agricultura respectivamente y de otra parte los directivos y miembros del REMURPE (Red de Municipalidades urbanas y rurales del Perú), a fin de solicitar el incremento del Foncomún, plan de incentivos municipales y de partidas presupuestales que redunden en más obras de impacto para el país, fundamentalmente para las regiones en pobreza extrema.
Por su parte en representación de todos los alcaldes de Apurímac lo hizo el alcalde del distrito de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera, quien hizo el uso de la palabra para solicitar lo siguiente:
1. El adelanto del canon minero para Apurímac que han sido postergadas hasta el 2021 y que va a generar un impacto económico muy grande para nuestra región y principalmente para los gobiernos locales.
2. El desarrollo del Muni ejecutivo en Andahuaylas por contar con un aeropuerto que permita el arribo de todos los ministros de estado.
3. Creación del fondo de contingencia para las municipalidades del Perú, que sea asignado cada año para promover proyectos de todos los sectores.
4. Fortalecimiento de las mancomunidades municipales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí