Desparasita canes y felinos fin de salvaguardar la salubridad comunitaria

0
443
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS

Con la finalidad de garantizar la calidad de la carne de camélidos sudamericanos (alpacas) y con el objetivo de velar por el bienestar de las mascotas, y considerando que los canes y felinos son transportadores intermediarios de la sarcocistosis hacia los camélidos sudamericanos cuya carne llegan a las mesas, se realizó la desparasitación a fin de velar la salubridad comunitaria.
En ese entender la Municipalidad Provincial de Andahuaylas a través de la División de Desarrollo Económico Provincial y la División de Desarrollo e Inclusión Social; en coordinación con Agrorural y la Municipalidad Distrital de Pampachiri desparasitaron a más de 200 animales.
Esta campaña con alcance exitoso fue gratuito y llegó hasta las comunidades de Chillihua y anexos, donde gran cantidad de mascotas acompañados de sus respectivos dueños se concentraron en los diferentes puntos: Laguna Huancaccocha, Sutaya, Chillihua, Llactupampa y Verde Verde.
Cabe resaltar que la actividad promovida Municipalidad Provincial de Andahuaylas, liderada por el Med. Adler Malpartida Tello, cumplió con los protocolos de bioseguridad con los profesionales participes; asimismo retornarán en el mes de diciembre para cumplir con el control correspondiente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*