Desconocen a dirigentes del FREDIPA y buscan elegir nuevo frente de defensa

0
850
ORGANIZACIONES CAMPESINAS

A través de un oficio dirigido a dirigentes comunales, integrantes de frentes de defensa distritales y organizaciones civiles, el Frente de Defensa Regional Agraria Apurímac FEDRA desconoció a la actual dirigencia del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Andahuaylas – FREDIPA y convocó a conformación de una nueva dirigencia.
El documento detalla que en la última reunión del pasado sábado 21, dirigentes del FREDIPA no reconocieron a los integrantes del FEDRA, motivo por el cual más de 25 dirigentes agrarios de diversos distritos abandonaron la reunión en señal de descontento.
Así mismo el oficio señala que cerca de 30 dirigentes han decidido desconocer a la dirigencia del FREDIPA y conformar un nuevo comité de FREDIPA, tomar acuerdos para una lucha por el pago del canon minero y otros puntos relacionados del sector agrario.
El oficio ya habría sido recibido por autoridades comunales, quienes ya confirmaron su participación a esta asamblea que se desarrollará éste sábado 28 en las instalaciones el complejo agrario Tejamolino a partir de las 8:30 am.
El presidente del FEDRA Julián Merino Huaraca señaló no sentirse representado por los dirigentes del FREDIPA, ya que dicho gremio no viene velando por intereses de la población que se dedica a la agricultura en la provincia de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí