En el auditorio del municipio de Talavera en Andahuaylas

El pasado viernes, se desarrolló la primera reunión del Comando COVID-19 de este año 2022 en el auditorio del municipio de Talavera, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, y que estuvo a cargo de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka Andahuaylas.

En la presentación, el titular de la institución, Ing. Guido Cañari Muñoz, dio la bienvenida y expuso las acciones que ejecutó desde el inició de la pandemia hasta el momento. Seguidamente, expuso el titular de la Disa Apurímac II, Dr. Daniel Neira Escalante, quien reveló las preocupantes estadísticas oficiales sobre la tercera ola y la evolución del Covid-19 en nuestra provincia y el país.

“Tengo una médico que está enferma con Covid y todo el equipo Maskay enfermo por entrar a una zona, sin saber que tenían problemas de cobertura de vacunación, tengo todo este equipo fuera de combate, y he tenido que armar dos equipos nuevos. Por favor ayúdenme, no me abandonen, yo no los he abandonado, no abandonemos a Andahuaylas, no frustremos la vida de Andahuaylas, tenemos un compromiso muy serio que tomar hoy día”. Así lo enfatizó la autoridad de salud.

Entre los principales acuerdos adoptados, los representantes de las autoridades municipales con poder decisión, de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera se comprometieron a suspender todas las actividades sociales y culturales; emitiendo ordenanzas municipales para oficializar estas medidas, fortaleciendo los operativos en ferias, mercados, restaurantes y otros. Asimismo, la Policía Nacional, el Cuartel de Infantería BIM Nª 35 y personal de Serenazgo en Andahuaylas, se comprometió a bridar la seguridad y respaldo a las brigadas de vacunación.

De igual modo, la representante del Ministerio Público reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y articulada con todos los sectores, exhortándoles a cumplir con los acuerdos establecidos en el acta bajo responsabilidad. Y de esta manera evitar procesos administrativos, sanciones y denuncias por presuntos atentados contra la salud pública.

Por su parte, Transportes y Comunicaciones Chanka se responsabilizó a fortalecer los operativos de fiscalización en las vías provinciales, exigiendo las tarjetas de vacunación y el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, la continuación de la difusión de spots de sensibilización en diferentes medios de comunicación. Así como facilitar movilidad en situaciones de emergencia.

Finalmente, la próxima reunión se programó para el 17 de enero, que estará organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí