Desarrollaran proyecto de cadena productiva de trucha en Laguna de Paccoccocha

0
478
SAN JERÓNIMO SE PROYECTA A SER UNO DE LOS DISTRITOS CON MAYOR PRODUCCIÓN DE TRUCHA EN LA REGIÓN
SAN JERÓNIMO SE PROYECTA A SER UNO DE LOS DISTRITOS CON MAYOR PRODUCCIÓN DE TRUCHA EN LA REGIÓN
SAN JERÓNIMO SE PROYECTA A SER UNO DE LOS DISTRITOS CON MAYOR PRODUCCIÓN DE TRUCHA EN LA REGIÓN

El distrito de San Jerónimo es considerando el ojo de agua de la provincia de Andahuaylas, debido a que cuenta con recursos hidrológicos en mayor cantidad, en San Jerónimo también se encuentran la mayor cantidad de lagunas con un aproximado de 22 lagunas, muchos de ellos sirven para abastecer de agua a las comunidades o de recurso para el riego de los cultivos de los agricultores, en tal sentido viendo la necesidad de fortalecer las cadenas productivas de trucha como también aprovechar este recurso para generar beneficios económicos a los pobladores del distrito jeronimiano.
En las Instalaciones del municipio jeronimiano, en horas de la mañana el pasado miércoles 11 de mayo ing. Henry Palomino Rincón, alcalde del distrito de San Jerónimo, acompañado con el Gerente Municipal Ing. Néstor Olivera y el Sub Gerente de Desarrollo Económico Social de la municipalidad distrital de San Jerónimo, mantuvieron una reunión de coordinación con el Sr. Abel Gutiérrez Buezo que actualmente es el responsable de coordinación técnica de capacitación y mitigación de los programas de riego de la Gerencia regional de Desarrollo Económico presidido por Ing. Anibal Ligarda del Gobierno Regional de Apurímac conjuntamente con el director de Produce Andahuaylas, donde se tocaron temas importantes en beneficio de las comunidades y el mismo distrito, en la cual se llegó a importantes acuerdos como: Desarrollar el proyecto de la cadena productiva de trucha en la laguna de Paccoccocha con la asociación de piscicultores Apu Qorawiri de Lliupapuquio, quien también estuvo presente en dicha reunión el Presidente de la asociación el sr. Pepe Pérez Quispe. Este proyecto consiste en la instalación de jaulas flotantes para la crianza de trucha, además la construcción de casetas de expedido para la comercialización de Trucha en todas las comunidades a fin de erradicar la desnutrición en niños niñas y madres de familia, y otras actividades consistentes en la actividad de piscicultura; esta actividad se estaría dando inicio en una semana aproximadamente.
Al finalizar la reunión el burgomaestre jeronimiano expreso su agradecimiento por el apoyo que viene realizando el gobierno regional de Apurímac al distrito Jeronimiano.
Esta importante reunión se realizó con un solo objetivo, la cual es mejorar las cadenas de piscicultura con responsabilidad en beneficio de la población Jeronimiana además con el compromiso de realizar un plan de acción productivo para el distrito Jeronimiano, cuyas estrategias serán promover las cadenas productivas de valor y fortalecer un sistema de articulación comercial con mercados nacionales y extranjeros, así atendiendo a los sectores vulnerables.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*