Desarrolla charla de educación y seguridad vial a escolares

0
190
POLICÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
- Publicidad Articulo Superior -
POLICÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
POLICÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Efectivos del Departamento de Policía de Tránsito de Abancay, conjuntamente con Personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, vienen dictando charlas sobre Educación y Seguridad Vial a los escolares. Para el efecto un grupo de Instructores Policiales de Tránsito así como de Transportes y Comunicaciones se constituyeron a la I.E. Esther Roberti Gamero nivel primario, con la finalidad de hacer conocer los peligros que existen y se suscitan en la calle, las normas que deben respetar los peatones y conocer la señales del semáforo, las indicaciones del Policía de Tránsito, las marcas en la calzada así como aprender a reconocer las señales preventivas, reguladoras e informativas.
Tratándose de niños de primaria, la Policía acudió con sus muñecos de «Semaforito» y «Polita» a fin de que los infantes puedan captar el mensaje e internalicen las recomendaciones, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito o ser víctimas de conductores irresponsables.
En la actividad participaron aproximadamente 200 escolares de todos los grados de primaria a quienes en forma didáctica se les explicó todo lo relacionado a la Educación y Seguridad Vial.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*