Derrumbe incomunica a Ocobamba y Ongoy

0
577

TRANSPORTISTAS ARRIESGAN SUS VIDAS

Una fuerte granizada azotó el distrito de Talavera provocando el derrumbe en la vía carrozable que une a la provincia de Andahuaylas con cinco distritos de la provincia de Chincheros.
El equipo del DIARIO EXPRESIÓN viajó hacia el sector de Urqunmayu (distrito de Talavera) donde 20 metros del cerro cayó encima de la vía dejando incomunicado a los cinco distritos de la provincia de Chincheros como Huaccana, Ocobamba, Rocchacc, Ongoy y El Porvenir.
Como podemos apreciar en las imágenes, los transportistas trabajaron para aperturar la vía, sin embargo piedras y lodo continúan cayendo y los transportistas y pasajeros arriesgan sus vidas para llegar a su destino.
El derrumbe bloqueó la única vía directa que comunica Andahuaylas con los distritos mencionados, por lo que un grupo de transportistas suspendieron la salida hacia esas zonas por medidas de seguridad. Sin embargo algunos transportistas y pasajeros con niños en brazos arriesgan sus vidas para pasar el derrumbe, ya que en el trayecto existen comunidades cercanas como Piscobamba entre otros, donde la población retorna diariamente.
Los transportistas y pobladores de la zona exigieron la respuesta inmediata de las autoridades para la limpieza de la vía, ya que hasta el momento no ha llegado el personal de defensa civil ni de la dirección de transporte del gobierno regional.
Gran parte de la vía en el sector de Urqunmayu quedó dañada por el granizo que formó huaicos. Así mismo una torrencial lluvia acompañada de granizada cayó en el distrito de Talavera convirtiendo las calles en ríos e inundando algunas tiendas comerciales.
Así mismo en la vía que comunica Talavera hacia el distrito de Santa María de Chicmo viene desprendiéndose rocas y piedras donde maquinarias realizan la limpieza, sin embargo se retrasa el tránsito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*