Denuncian estafa de cooperativa Mi Banquito

0
3769
POBLADORES DEPOSITARON 80 MIL SOLES
POBLADORES DEPOSITARON 80 MIL SOLES

Dos ciudadanos denuncian estafa de una de las entidades financieras de la provincia de Andahuaylas. Ellos llegaron desde su natural Cotabambas para interponer la denuncia ante la fiscalía provincial de Andahuaylas con la esperanza de recuperar el ahorro de toda una vida.
Se trata del señor Nicolás Huisa Vargas y Jacinto Huisa Noa quienes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Crimen Organizado de la provincia de Andahuaylas por los presuntos delitos de Asociación ilícita para delinquir, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito, contra la fe pública, coacción personal, fraude en la administración de personas jurídicas, defraudación tributaria y lavado de activos.
Los señores llegaron desde su natural Cotabambas para interponer la denuncia ante la fiscalía de Andahuaylas contra los directivos, funcionarios y trabajadores de la financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Banquito. Los denunciantes exigieron el embargo preventivo de todas las cuentas bancarias a nivel nacional, libros contables y documentos administrativos, y sobre todo la prisión preventiva y captura de todos los directivos, funcionarios y trabajadores entre ellos el señor Máximo gavilán Espinoza, Gerente General; el señor Antonio Guzmán Peralta, Administrador; Remigio Warton Sandoval, Asesor y la secretaria señora Yohovana Alcarraz Sicha.
Según los denunciantes aseguran que la cooperativa Mi Banquito es una estructura criminal bien organizada de estafa piramidal a personas del campo quienes fueron sorprendidos con los regalos al realizar los depósitos. Los denunciantes solicitaron la constatación policial y los trabajadores mencionaron que desconocen el paradero del gerente general y directivos, así mismo los trabajadores no se identificaron puesto que no tienen contrato alguno y opusieron resistencia ante la autoridad policial. El señor Jacinto Huisa depositó el pasado noviembre 2016 la suma de 35 mil soles a plazo fijo y al reclamar su dinero, nadie le da razón; así mismo el señor Nicolas Huisa con fecha 11 de abril del 2016 hizo el depósito a plazo fijo de 50 mil soles a esta cooperativa Mi Banquito.
Ambos pobladores de la provincia de Cotabambas llegaron hasta la provincia de Andahuaylas para reclamar su dinero, pues en la provincia de Cotabambas les dijeron que no tenían fondos y tenían que ir a Andahuaylas; pero aquí hallaron una situación igual o peor.
Señalaron que al llegar a las oficinas de Andahuaylas, los trabajadores les señalaron lo mismo y que como ellos había 225 personas reclamando la devolución de sus fondos depositados a plazo fijo.
Los dos pobladores también interpusieron un denuncia por amenaza de muerte mediante llamadas telefónicas luego de que reclamaran sus fondos; ya que esta sería la modalidad de hace callar a los socios y se resignen a la pérdida de sus depósitos ahorrados toda su vida.
Sin embargo esta denuncia quedaría en nada, debido a que la fiscalía estaría dormida en sus laureles y hasta el momento no tiene ni un caso de crimen organizado resuelto que se haya dado a conocer a los medios de comunicación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí