Denuncian desaparición del dirigente de los criadores de alpaca y vicuña de Apurímac

0
713
SALIÓ DE SU VIVIENDA 23 DE OCTUBRE CON RUMBO HACIA LA CABAÑA DE SUS PADRES

Familiares, así como productores de vicuña y alpaca de la región Apurímac, han denunciado la desaparición del Presidente de la Sociedad Peruana de Llamas y Alpacas Registradas Apurímac – SPAR, Francisco Atequipa Llacchua (43).
La denuncia fue interpuesta el 16 de noviembre en la Comisaria de Pampachiri, provincia de Andahuaylas, la última vez que lo vieron, vestía una casaca negra, pantalón jean, un polo oscuro y zapatos negros.
Según la versión de los familiares Atequipa Llacchua salió de su vivienda en el distrito de Pampachiri el último 23 de octubre con rumbo hacia la cabaña de sus padres en la comunidad de Chillihua sector Condorillo, que queda a 1 hora en vehículo y 30 minutos en camino de herradura.
El dirigente señalo que estaría en la cabaña de sus padres por un corto tiempo, los familiares del dirigente intentaron contactarse con los padres de Atequipa Llacchua confirmando que este nunca se hizo presente en el lugar.
Por su parte la Dirección Regional Agraria de Apurímac, por medio del Proyecto «Mejoramiento del Nivel Competitivo de la Cadena de Fibra de Alpaca y Vicuña en la región Apurímac» y los dirigentes alpaqueros y criadores de vicuña ante esta noticia desplegaron una serie de acciones de búsqueda del dirigente.
Ante esta situación los familiares del principal dirigente de los criadores de vicuña y alpaca de la región Apurímac, descartan que se trate de algún tipo de represalia o secuestro por terceros, por ello le piden a los efectivos policiales la búsqueda permanente del dirigente para tranquilidad de la familia y de los criadores de alpaca y vicuña de la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*