Denuncian cobros indebidos en examen de admisión

0
1584
FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALLANÓ EL ISPPA

Padres de familia y postulantes al examen de admisión del Instituto Superior Pedagógico José María Arguedas de Andahuaylas denunciaron supuestos actos de corrupción por parte de la comisión evaluadora de la prueba.
Los padres señalaron que al parecer se habría cobrado la suma de mil y 2 mil soles para el ingreso a la institución pedagógica que forma docentes para las diversas instituciones educativas del valle del Chumbao.
Frente a estas denuncias realizadas y bajo el aval del presidente del frente de defensa de la provincia de Andahuaylas, el fiscal anticorrupción de la provincia de Andahuaylas, Jorge Banderas Ninancuro, intervino la institución recabando pruebas materiales de estas supuestas irregularidades que serán investigadas para su respectiva denuncia ante el poder judicial.
De la misma forma la Dirección Regional de Educación arribó a la institución para realizar las investigaciones sobre el proceso de admisión que trajo consigo visibles actos irregulares como la quema de las pruebas escritas que valían en más de 50% del procentaje para el ingreso a la institución.
Los padres de familia exigieron que la prueba se anule debido a los supuestos actos irregulares que se habrían cometido durante el proceso de admisión.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí