Manejaba ebrio en el centro de Andahuaylas

Un mototaxista borracho fue apresado y procesado penalmente, por haber puesto en peligro a dos transeúntes y casi haberse matado, tras impactar su vehículo en un poste de luz.

Según el atestado policial, ayer, cerca de las 3 de la tarde, se registró un accidente de tránsito en el jirón Los Nogales de la provincia de Andahuaylas, donde una mototaxi, de placa 9402 – 0B, chocó violentamente con un alumbrado público.

Sin embargo, a pesar que la unidad quedó totalmente destruida, el chofer, Julio Quispe Espirilla (27), resultó ileso, increíblemente ningún rasguño puso su vida en peligro.

Tal vez Quispe pudo burlar a la muerte, pero no a la ley. Cuando el personal policial lo auxilió y sacó entre los fierros retorcidos, se percataron que el joven mototaxista se encontraba con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas (cerveza).

Por lo tanto, fue conducido a la Posta Médica de Salud de la Policía y sometido a la prueba cualitativa de dosaje etílico, cuyo resultado dio positivo.

Lo que conllevó a su detención preliminar y fue trasladado a la Comisaría de Andahuaylas, para que brinde su declaración y participe de las diligencias de ley.

EN MANOS DE LA JUSTICIA

Asimismo, fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien lo denunció por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad y haber puesto en peligro de muerte a dos transeúntes, que casi fueron atropellados por el mototaxista antes de chocar con el poste.

Julio Quispe continúa detenido y hoy se formalizará la denuncia en su contra. Esperemos que el Ministerio Público sancione severamente para que no vuelvan a ocurrir estos tipos de casos que ponen en peligro al público en general.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*