Directora de Red Asistencial hace lo que quiere

Los trabajadores de la Red Asistencial de Salud N° 405 de Abancay exigieron la destitución del titular de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, Julio César Rosario, tras estar presuntamente protegiendo a la directora de dicha red asistencial, Indira Pichihua Vernales, acusada por supuestos actos de corrupción y sustracciones en su gestión.
Este radical pedido fue comunicado a través de un pronunciamiento oficial, publicado ayer en las redes sociales. Asimismo, exhortan la intervención de la Contraloría General de la República (CRG), con el objetivo que descubra los motivos para que Rosario proteja a dicha directora, a pesar de las pruebas que pesan en su contra, indica el documento.
Los trabajadores sostienen que el director regional se niega a cambiar a Indira Pichihua de su cargo, a pesar de haber sido duramente cuestionada tras la existencia de irregularidades y acusaciones de presunta corrupción que han ensombrecido a la red asistencial y la han convertido en una olla de grillos.
Las imputaciones mencionan que el director regional y la directora de la red asistencial estarían colocando a dedo a profesionales «amigos» en los diversos puestos en Abancay. Asimismo, indican que estos profesionales vendrían recomendados por los altos funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac y no estarían a la medida de los cargos, poniendo en riesgo la salud pública.
MALOS MANEJOS
También denuncian que existe una falta de implementación de equipo de bioseguridad a los centros de salud de Abancay, poniendo en peligro la vida de los servidores de salud y el público en general, en estos duros momentos de contagio del coronavirus.
Finalmente, el pronunciamiento acusa a Indira Pichihua por malos manejos en su gestión, los cuales han sido denunciados, sin embargo, por, extrañas razones, no han prosperado en la vía administrativa y penal. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*