Decomisan lechón malogrado

0
406
VENDÍA SOBRAS DE LECHÓN DEL DOMINGO, ATENTANDO CONTRA LA SALUD DE LOS COMENSALES

VENDÍA SOBRAS DE LECHÓN DEL DOMINGO, ATENTANDO CONTRA LA SALUD DE LOS COMENSALES



LECHON MALOGRADO2Cuando muchos de los comensales ya habrían degustado el paladar con un exquisito lechón sin darse cuenta que lo que consumían; la policía municipal y la administración del mercado de Andahuaylas detuvo a una comerciante inescrupulosa que vendía la carne de lechón en estado de putrefacción y guardada desde el pasado domingo, atentando contra la salud de los comensales.
HECHOS
Ayer en horas de la mañana la administración del mercado Modelo de Andahuaylas conjuntamente los Inspectores Municipales y el Personal de Salud Ambiental de la Municipalidad provincial de Andahuaylas, realizaron la inspección en la sección de la venta de lechones y se dieron con la sorpresa que en el puesto de la señora Teofana S.M. (54) estaría vendiendo lechón en mal estado de conservación, por lo que procedieron a solicitar la presencia de un médico de salud ambiental, la presencia de DIGESA y el representante del Ministerio Público para proceder a decomiso y la destrucción de acuerdo a las normas vigentes.
ANTECEDENTES
Según indicaron los inspectores Municipales que la referida vendedora no estaría incurriendo en esta falta por primera vez sino sería reincidente al encontrársele en una fecha anterior con otra cantidad de lechón en mal estado de conservación, constatando bajo un acta donde la comerciante se compromete de no incurrir más en estas faltas y también no realizar escándalos en la vía pública con sus compañeros de venta haciendo de su conocimiento con una sanción de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 054 2004 CPA.
OXIDACIÓN DE GRASAS
Se produce por contacto con el O2 atmosférico que origina enranciamiento de las grasas, se manifiesta con un olor y sabor desagradable y un cambio a color amarillento.
Los especialistas en la materia explicaron que el producto se encontraba en un proceso de oxidación de grasas, lo cual ocasionaría hasta una intoxicación de los comensales.
Después de una orientación de parte del representante del Ministerio Público procedieron a decomisar el lechón en una cantidad de 10:34 kg. Lo cual habría sido destruido.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*