Madre de agraviada lo denunció ante la PNP de Talavera

Más de 24 horas lleva detenido en la Comisaría de Talavera, un comunero acusado de haber agredido sexualmente a una niña, en un domicilio abandonado de la comunidad de Pumacuri, distrito de Talavera (Andahuaylas), en el año 2014.

Se trata de Richard R.P. (34), quién permanecerá en custodia policial, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público de Andahuaylas y determine los cargos en su contra denunciados ayer por la madre de la menor de iniciales X.M.C.L.(11), Hilda L.A. (47).

Según Oficio N°406-2021, Hilda se constituyó a la Comisaría de Talavera para denunciar que su hija fue abusada sexualmente a la edad de 11 añitos por Richard R., hace aproximadamente 6 años atrás.

Mencionó que su hija no soportó más guardar tan duro secreto y entre llantos y lágrimas confesó que en el 2014 fue víctima de violación en más de una oportunidad por Richard, en la soledad de una vivienda abandonada de Pumacuri.

El presunto violador habría aprovechado los lazos de amistad y confianza que mantenía con los padres de la niña, para llevarla mediante engaños a dicha casa perteneciente a una persona identificada como Modesto Alcarraz.

También explicó que el comunero la mantuvo coaccionada durante estos años para que no contara lo ocurrido, sin embargo, el hecho manchó la inocencia de la niña y volvió su vida una tortura.

CADENA PERPETUA

Tras finalizar la denuncia, los policías pusieron en marcha un operativo que logró la detención de Richard R. en Pumacuri. Asimismo, fue puesto a disposición del fiscal de turno Jorge Vivanco Galindo para inicie con la investigaciones correspondientes.

En horas de la tarde de ayer, la menor fue llevado al médico legisla y sometida a diversas diligencias de la Dirincri – PNP y el Ministerio Público con el fin de confirmar su versión.

Hoy se conocerá si el denunciado será procesado por el presunto delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual a una menor de edad, cuya máxima condena es de cadena perpetua.

Cabe precisar que de acuerdo a la información preliminar, al destacamento policial estarían llegando más denuncias contra Richard, por presunto delito contra la Libertad en su modalidad de Violación sexual a otra menor.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*