Niños menores de 6 años de Talavera fueron atendidos

El Departamento de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Talavera en coordinación con el CLAS Talavera, culminaron con éxito la campaña gratuita de dosaje de hemoglobina, suplementación y atención nutricional para niños menores de seis años de edad, con el fin de luchar contra la anemia y desnutrición infantil del distrito de Talavera.

La jornada de salud se llevó a cabo los días 09 y 10 de marzo, en el salón consistorial de la Municipalidad de Talavera, atendiendo a más 200 niños y niñas, quienes acompañados de sus padres previsto de mascarillas y respetando la distancia entre personas, con mucha responsabilidad esperaron su turno para ser atendidos por los profesionales del CLAS de Talavera.

Con la finalidad de prevenir la anemia y la desnutrición se brindó los servicios de dosaje de hemoglobina, suplementación de hierro, vacunación y atención nutricional para niños menores de 6 años. Además se colocaron módulos de lavados de manos, control de temperatura y la mascarilla bien puesta, cumpliendo de esta manera los protocolos de bioseguridad.

La lucha contra la anemia materno infantil y la desnutrición crónica infantil es una prioridad del CLAS y de la Municipalidad de Talavera por ello , con este trabajo articulado se busca identificar y combatir los casos de anemia y desnutrición en los niños y niñas del distrito de Talavera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí