Cuatro trabajadores quedaron sepultadas en Kutina Chaka

0
683
DESLIZAMIENTO DE ROCAS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA SERÍA LA CAUSA (Imagen referencial)

Un lamentable accidente en la obra de construcción de la carretera Kutinachaka hacia el distrito de Oronccoy habría sepultado a 4 personas tras el deslizamiento de rocas mientras realizaban los trabajos de voladura.
Las autoridades del reciente distrito de Oronccoy hicieron un llamado desesperado a las autoridades de la provincia de Andahuaylas para el rescate de trabajadores de la empresa encargada de realizar la construcción de la carretera, quienes habrían quedado atrapados entre las rocas enormes que cayeron tras la explosión.
El accidente habría ocurrido a la 1 de la tarde aproximadamente en el tramo 28+740 de la carretera en construcción de Kutinachaka hacia el distrito de Oronccoy, donde un deslizamiento de parte del cerro sepultó a 5 personas cuando realizaban el trabajo de perforación con dinamita, rescatando sólo a uno de ellos.
Según narró el señor Manuel Enrique Vásquez Rodríguez, capataz de la Empresa «RyR» Contratistas Ingenieros, el cerro sepultó a cinco trabajadores cubriendo todo el sector con montículos de roca y tierra en un área de 30 metros lineales con una altura de 10 metros aproximadamente.
La policía de la comisaría de Andarapa se dirigió a la zona donde se logró rescatar a uno de ellos quien fue identificado como Jorge Durand Pariacuri (29), natural de Chiclayo y fue evacuado de emergencia hacia el campamento.
El señor Jorge Durand contó ante los efectivos policiales que habría 4 de sus compañeros aún atrapados entre las rocas y se trataría de Oriol Justo Evangelista, Luis Arasapalo Ataucusi, Albino Quincho Quispe y Alejandro Nolberto Enriquez; por lo que requieren de personal especializado para el rescate.
Las autoridades del distrito señalaron que habría negligencia en la empresa por no preveer acciones de seguridad por tratarse de una carretera nueva y con bastante presencia de rocas y tierra suelta; por lo que piden una exhaustiva investigación de las autoridades.
En tanto se ha dispuesto la presencia del representante del Ministerio Público en horas de la mañana para las diligencias respectivas, puesto que los 4 trabajadores sepultados estarían muertos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*