Cuatro policías heridos en enfrentamiento

0
1614

Un violento enfrentamiento se produjo entre pobladores de Curasco en la provincia de Grau con la policía dejando cuatro efectivos del orden heridos. Los pobladores emprendieron una medida de lucha contra una empresa minera que estaría contaminando la zona.
Ocurrió en horas de la tarde donde cerca de 100 pobladores del distrito de Curasco cavaron la trocha carrozable cerca de 20 metros impidiendo el pase desde el distrito hacia una minera que no cuenta con la aprobación de la población.
Los pobladores se ubicaron en las partes altas impidiendo que pase algún vehículo, por lo que el representante del Ministerio Público se dirigió a la zona para restablecer el orden. El fiscal Neper Pinares Elguera se dirigió a la zona junto a los efectivos policiales para dialogar con los pobladores que cometían un delito, cuando de pronto empezaron a lanzar piedras.
Los agentes policiales se protegieron y los manifestantes continuaban lanzando piedras con huaracas hiriendo a 4 policías. Además, se supo que uno de los efectivos hizo disparos al aire y una piedra le cayó en la mano mientras escapaba del ataque, fue donde su arma se cayó tras la persecución de los manifestantes.
Los heridos fueron llevados al centro de salud de la provincia de Grau, siendo identificados como S3 PNP Ander Gamboa Quispe, S3 PNP Jhon Efraín Quispe Espinoza, S3 PNP Jaime Centeno Tuiro y el S3 PNP Justo Jordan Serna Zaes, quienes presentan lesiones en la cabeza producto del impacto de piedras, siendo tratados por el médico de turno y dados de alta.
En tanto, se ha pedido apoyo policial en la zona y desde la provincia de Abancay estarían arribando un fuerte contingente policial; además se supo que tendrían identificado al que inició la agresión contra el fiscal y la policía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*