CONVOCAN PARO PARA EL 01 DE SETIEMBRE EN ANDAHUAYLAS Y EMPLAZAN A PEDRO CASTILLO

0
1067

Exigen erradicar mineras que contaminan recursos naturales

Los diversos Frentes de Defensa de Andahuaylas y comunidades del distrito de José María Arguedas convocaron a un paro el 01 de setiembre, con el fin de exigir la erradicación de las empresas mineras que vienen operando en las altitudes de dicha localidad andahuaylina y contaminando los recursos naturales.

Esta medida de lucha fue tomada durante una multitudinaria reunión realizada en las instalaciones de la Dirección Subregional de Agricultura de Andahuaylas, lugar donde se realizaba anteriormente el evento de Tejamolino, donde asistieron agricultores, feriantes, comerciantes, mineros artesanales y otros.

Luego de discutir varios puntos, los dirigentes decidieron convocar a un paro para el miércoles 01 de setiembre, asimismo, exigir la presencia de todas autoridades de Andahuaylas y también convocarán al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Los dirigentes comunicaron que esperan la presencia de Castillo a fin de comunicarle lo que vienen sufriendo las comunidades de José María Arguedas por culpa de la contaminación de la minería, que explotan el suelo y el subsuelo y arrojan contaminantes al agua.

Asimismo, esperan que el mandatario ponga un alto a este abuso y erradiquen estás malas prácticas que están acabando con los bellos paisajes y los recursos de nuestra provincia.

Toda vez que las autoridades de Andahuaylas no hacen nada a pesar de las denuncias formuladas por los diversos frentes de defensa, pues estos indicaron que ya agotaron los recursos por la vía administrativa, sin embargo, las autoridades no han contestado satisfactoriamente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*