Continúan apagones fortuitos en Andahuaylas

0
125
- Publicidad Articulo Superior -
Falta de energía eléctrica dificultó labores de rescate

Los argumentos, siempre son los mismos, colisión de un vehículo en un poste, caída de un árbol, sobre las redes de energía eléctrica, errores en la áreas de abastecimiento, como aquella vez que se produjo una explosión, y paralizó todo Apurímac, cualquier pretexto es válido, para dejar sin fluido eléctrico a los usuarios y así arruinarles su descanso dominical.
A través de su chat, que manejan algunos medios, Electro Sur Este difundía su comunicado del 26 de enero de 2019 (sábado) se había interrumpido el servicio público por la caída de un árbol sobre las redes de media tensión de energía eléctrica en el sector de Ccarancalla, el cual fue restablecido en su totalidad a las 00:16 horas en todos los sectores afectados.
Sin embargo, en Andahuaylas desde la madrugada del domingo 27 de enero, no había fluido eléctrico, una breve recuperación se produjo pasada las 6:00 a.m, pero luego se produjo otra vez, la interrupción del fluido eléctrico, a las 12.45 de la tarde, algunos usuarios alertaban nuevamente sobre la interrupción del servicio eléctrico en la provincia.
Al llegar a las 2.13 de la tarde se informaba que el fluido estaría reestablecido en media hora, tiempo, en que jamás se produjo la vuelta de la energía eléctrica, a las 3.07 Electro Sur Este, anunciaba problemas en la subestación de potencia de Tamburco, y que están evaluando el inconveniente, ante las críticas, Electro Sur planteó visita guiada al sistema.
La empresa refiere que durante una pasantía a su lugar de operaciones se podrá conocer cómo funcionan las subestaciones, las redes y las zonas críticas en donde sí o sí deben estar los postes y hacer conocer quiénes son los dueños de árboles que no quieren que se les toque una rama siquiera, a las 4.15 de la tarde retornó el fluido y en 03 minutos se fue.
A horas 6.06 de la tarde, Electro Sur Este anunciaba que la respuesta de los equipos de la subestación de potencia de Tamburco que fueron siniestrados el año pasado no respondieron, a esto atribuyeron la demora en la reposición del servicio eléctrico en todo Apurímac, una situación que se repite permanentemente y causa malestar a los usuarios.
Tras ello, mucha gente seguía reclamando por el riesgo que significa, ver quemarse sus equipos electrodomésticos, computadoras y otras, peor aún si muchos de esos productos son utilizados por gente humilde, que venden en el mercado jugos, o preparan alimentos, sin energía eléctrica, los vendedores ambulantes, por ende, no pueden realizar su trabajo.
En ese contexto, se requiere una campaña intensa, de parte de los medios, para exigir eficacia y eficiencia a Electro Sur Este para que estos no sigan afligiendo a sus usuarios.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*