Construcción de local fue paralizado por el INC

0
956

«Prefieren una zona asquerosa, lleno de orine que un salón donde asistirán niños y jóvenes», fueron las críticas realizadas por el párroco del templo San Pedro de Andahuaylas, Alipio Osco Carhuas, tras las malas informaciones realizadas por la primera autoridad de la provincia.
En misa celebrada por el párroco de la provincia, dijo que la obra que se construye a un lado del templo se encuentra paralizada por la INC por supuestamente dañar la arquitectura del templo y que dentro de los siguientes días se viene regularizando para continuarlo.
El párroco explicó que la construcción está autorizada por el área encargada de la municipalidad de Andahuaylas, pero que luego fue denunciada por esta misma institución ante la INC por dañar. «La municipalidad de Andahuaylas nos dio la autorización para construir y no entendemos porque luego nos denuncian», dijo el padre Alipio Carhuas.
Además, hizo un llamado a las autoridades a ser más cuerdos en sus decisiones; ya que si permiten la construcción de baños asquerosos y no ambientes donde niños y jóvenes podrán estudiar y aprender muchas cosas.
El padre Alipio explicó que ese fragmento del terreno pertenece a la parroquia y la razón por la que decidieron iniciar con la construcción para el uso de los niños y jóvenes para las charlas y preparación de primera comunión, entre otros.
Los presentes, quienes escucharon estas declaraciones, se hallaron mortificados por el actuar de la primera autoridad de la provincia de Andahuaylas, y decidieron hacer llegar su voz de protesta en los próximos días.
Como se recuerda hace un par de meses, la municipalidad SÍ reconstruyó estos baños que pararon cerrados y que emanaban un olor nauseabundo en toda esta calle y frente a esto la INC no se pronunció con el mismo argumento que ahora paralizaron la obra.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*