Conmemoran día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

0
449

Con la finalidad de motivar una seria de reflexión sobre la importancia que significa propugnar una cultura sin violencia, la municipalidad distrital de San Jerónimo en coordinación con el CEM, DISA, prestigiosa I.E Virgen del Carmen, glorioso INA y demás instituciones programaron diversas actividades al conmemorar hoy 25 de Noviembre el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer.
La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural. Se dirige hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres.
Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad.
Cabe precisar que los organizamos internacionales han emanado diferentes leyes en defensa de los derechos de las mujeres en todo sentido, por ello el burgomaestre jeronimiano viene promoviendo actividades de este índole para la defensa y respeto de los derechos de las mujeres.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*