Tras intervenciones quirúrgicas, aun su diagnóstico es reservado

Una ciudadana de condición humilde de Pataccocha, fue atropellado por el conductor de una camioneta color plomo, quien lejos de auxiliarlo se dio a la fuga. La víctima responde al nombre de Dorotea Torres Auccapuma (41), que terminó siendo embestida por una camioneta rural de color plomo, cuando cruzaba la vía junto a sus animalitos.

A causa del fuerte impacto, Teodora acabó con serias lesiones en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato por el primo al área de emergencia del Hospital Sub regional de Andahuaylas, donde los galenos dieron un pronóstico reservado y no se descarta que por su gravedad sea referido a otro hospital de mayor complejidad.

HECHOS

El pasado 20 de agosto del año en curso, el Agente PNP de servicio de permanencia en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, habría tomado conocimiento sobre el ingreso de una persona de sexo femenino de nombre Dorotea Torres Auccapuma (41) por ser víctima de accidente de tránsito – atropello y fuga por parte de vehículo desconocido (vehículo motorizado camioneta, color plomo, con parachoques roto), mismo que se dio a la fuga, hecho ocurrido en el Sector de Pataccocha baja del distrito de Andahuaylas.

CONSTATACIÓN POLICIAL

Puesto en conocimiento de lo ocurrido los Agentes de la PNP se constituyeron al área de emergencia encontrando a una persona de sexo femenino de nombre Dorotea TORRES AUCCAPUMA , siendo atendida por el personal médico de turno, en compañía de Donato POCCO AUCCAPUMA (39) quien refiere que por intermedio de una llamada de un transeúnte del lugar tomó conocimiento que la Dorotea Torres, habría sufrido accidente de tránsito – atropello y fuga, mismo que acudió en su ayuda y abordo de su vehículo llevo a su prima al hospital de Andahuaylas.

EL DIAGNÓSTICO

Luego de los primeros auxilios y evaluaciones el médico de turno puso en conocimiento el diagnóstico Politraumatismo a nivel de cadera, fémur, radio, brazo tobillo y traumatismo encéfalo craneano; por los hechos ocurridos se puso de conocimiento del Representante del Ministerio Público de la segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, por lo que las autoridades vienen realizando las diligencias de Ley.

Cabe preciar que la paciente tuvo intervención quirúrgica a nivel cráneo y cerebro en el hospital de Andahuaylas, logrando salvar la vida de Dorotea Torres, pero aun su estado es de pronóstico reservado por las otras fracturas que presenta y una anemia.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA Y APOYO SOLIDARIO

Tanto el esposo de Dorotea, Gabino Chuquimajo Antay, y familiares piden que la policía y fiscalía puedan identificar al irresponsable conductor para que pueda cubrir los gastos de medicamentos y tratamiento, ya que por tratarse de un accidente de tránsito el SIS, no cubre los gastos de la paciente.

Por tal motivo solicitó a las personas y empresarios de buen corazón para que puedan ayudar en la compra de medicamentos u otros, para que su esposa pueda recuperarse y volver a su hogar juntos a sus hijos, comunicándose al número celular 910039335.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí